Noticias Newswire

Energía 100 por ciento limpia es 100 por ciento alcanzable

— Por Cecia Alvarado, Nevada State Director, Mi Familia Vota —

El cambio climático está sucediendo AHORA y está multiplicando desastres naturales por todo el mundo – como el que hoy destruye la selva Amazónica en Brasil, el pulmón de oxígeno del planeta. Nevada no está a salvo de los efectos desastrosos del cambio climático. Acéptelo o no, el cambio climático está avanzando ahora mismo sobre nuestra salud, nuestra economía y nuestro futuro. Cada día que pasa, el cambio climático atenta dramáticamente contra gran parte de lo que amamos, sean alimentos simples, bebidas placenteras como el café y puede inclusive a afectar nuestra capacidad de respirar aire fresco. Y aquí en Nevada, hasta nuestra agua está en peligro: el aumento de las temperaturas y la sequía amenazan nuestro suministro de agua para nuestro estado.

Sin embargo, las cosas no tienen por qué ser así; la sociedad, nuestra comunidad y nuestras familias tienen la capacidad funcional para transformarse en facilitadores y multiplicadores de una economía impregnada de energía limpia, que antes del 2050, les cierre el paso a los agentes de mayor producción contaminantes. Esa es la prioridad del mundo y nuestros legisladores tienen que acompañarnos y hacerla también su prioridad.

Una economía basada 100% en energía limpia es algo absolutamente real y la mejor prueba tangible es que en la última década los precios de la energía solar se han reducido casi un 90% y la energía eólica cerca de un 70%.

Actualmente, más de 4 millones de estadounidenses cuentan con empleos que se derivan de la energía eólica, solar, de eficiencia energética y otras fuentes de energía limpia. Esto trabajadores representan 160 mil empleados más, que los que trabajan en la industria del carbón.

Nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar la contaminación ambiental de nuestra atmósfera, ya sea utilizando la innovadora tecnología de captura de carbono, hasta recompensar a los agricultores por proteger los bosques, que son los grandes almacenes originales de carbono.

En nuestro país, los efectos del cambio climático son reales y ya han dejado consecuencias devastadoras como la vivida el pasado año por los agricultores y las comunidades en el medio oeste cuando inundaciones históricas dejaron pérdidas de al menos $ 3 mil millones de USD.

Nevada no escapa esta cruel realidad. La sequía extrema y los incendios forestales ya han afectado a Nevada. Reno es la ciudad con el calentamiento más rápido en los Estados Unidos y Las Vegas es la tercera. En los últimos 30 años, la lluvia se ha vuelto menos frecuente y los incendios forestales se han duplicado en solo diez años.

Todos en nuestro estado sufrimos por el cambio climático, pero también es un hecho conocido que la salud pública y el bienestar de las comunidades de color y los residentes de bajos ingresos son los más afectados. Casi la mitad de los latinos en los Estados Unidos viven en condados que frecuentemente violan los estándares para el smog, y 2.5 millones de latinos viven en vecindarios con una o más instalaciones comerciales de desechos peligrosos.

Más de 1.8 millones de latinos viven a menos de media milla de una instalación de petróleo y gas, que emite smog y otra contaminación dañina, y cuyas emisiones son responsables de 153,000 ataques de asma en niños latinos cada año. Y encima de todo, el cambio climático intensifica el impacto de los contaminantes.

Dos importantes informes climáticos publicados en 2018, la “Evaluación Nacional del Clima de EE. UU.” y el “Informe del Panel Intergubernamental Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU” (IPCC por sus siglas en inglés), establecieron el grave estado de nuestra trayectoria climática. Contamos con poco tiempo para trabajar juntos para avanzar hacia la toma de acciones reales y rápidas que nos permitan evitar los peores impactos que el cambio climático puede provocar.

Día con día mujeres, niños, comunidades de distintas etnias y comunidades de bajos ingresos, se ven afectadas de manera desproporcionada debido al cambio climático. Y los Latinos sufren Una economía basada 100% en energía limpia protegerá no solo a nuestro futuro colectivo, sino también a nuestros vecinos, trabajadores y agricultores más vulnerables, permitiendo la creación de una economía baja en carbono que funcione para todos.

Mi Familia Vota esta trabajando activamente para hacer posible que una economía basada 100% en la energía limpia se convierta en realidad. Invitamos a la comunidad a educarse sobre los proyectos de ley encabezados por nuestros funcionarios.  En este momento hay una propuesta sobre la mesa del congresista Don McEachin que ofrece un camino para alcanzar una transición a energías limpias en Estados Unidos para el 2050. Es una propuesta ambiciosa y realista que merece ser apoyada. El bienestar y futuro de nuestras familias y de nuestra nación depende de proyectos como éste. En Nevada, debemos solicitarle a los Congresistas Susie Lee y Steven Horsford que apoyen esta legislación.

Únete a estas jornadas de preparación para organizar reuniones con tu representante electo en el Congreso para que nos ayude a impulsar la acción climáticaJuntos, familias y legisladores, podemos participar y hablar en audiencias públicas ya sea en DC o en tu ciudad natal. Mi Familia Vota, te brindará todo el apoyo para elaborar y compartir tu historia, ya sea en las redes sociales o en un periódico local, en donde todos podemos formar parte del movimiento para llegar a 100% en energía limpia.

Este es el momento de pedirle a los líderes electos que AUMENTEN y apoyen una economía basada 100% en energía limpia; por favor visita sus redes sociales y realiza publicaciones en sus muros o historiales, llama a sus oficinas, organiza reuniones para informar a tu comunidad y hazles saber que estás 100% comprometido para lograr esto.

Únete a nuestra campaña: http://www.mifamiliavota.org/volunteer

 

 


Network

Company

Follow us on SoCIAL

© 2024 All Rights Reserved.

CTLN